Fecha: 17/Nov/2017
Tipo de Cambio: 1 USD = 19.20 MXN
          

Guadalajara No.1 en Prosperidad

Guadalajara No.1 en Prosperidad
En su participación para el foro “Guadalajara; hacia una ciudad sustentable”, organizado por el Ayuntamiento tapatío, el consultor nacional del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat,  Paul Hernández Rodríguez, confirmó que esta urbe es la mejor posicionada de todo el país dentro de su Índice de Prosperidad de las Ciudades (IPC), que es una evaluación a nivel global.

San Juan Chamula, Chiapas

San Juan Chamula, Chiapas
 San Juan Chamula es una población del estado mexicano de Chiapas. Se encuentra a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas y a doce kilómetros de San Andrés Larráinzar.

Turquía Grita

Turquía Grita
 Sile Turquía. Nuestro experto en viajes trae para todos ustedes, una nueva descripción sobre una de sus más recientes experiencias viajando. ¡Conoce más acerca de este interesante destino!

Wadi Rum, Jordania

Wadi Rum, Jordania
También conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado en una región montañosa en el sur de Jordania. Los invitamos a que continúen leyendo la descripción que nuestro experto en viajes de Sevilla Sol ha escrito para todos ustedes.
Dicen que en Wadi Rum, las rocas y montañas están tocadas por la mano de Dios. Su palma, sus dedos, su huella digital, se plasmaron en cada piedra que contemplas.

El Titanic 2

El Titanic 2
Un multimillonario australiano anunció que para el 2016 estará listo el Titanic 2. Clive Palmer hizo el anuncio agregando que en este caso el buque no se hundirá “a menos que se haga un hoyo en él”. En total 2 mil 435 pasajeros y 900 como tripulación completarán el viaje del primero partiendo desde Southampton (Reino Unido) hacia Nueva York (Estados Unidos). Todos llevarán ropas de comienzos del siglo 20 y aunque habrá aire acondicionado, no habrá televisión ni internet.

Markku Kanerva, el encargado del proyecto dijo que “desde las perspectiva de la seguridad no hay ningún buque en la Tierra que pueda ser comparado al nuevo barco”. Asimismo, informó que habrá suficientes salvavidas para transportar a 2 mil 700 personas con una capacidad adicional para sumar otras 800. En el caso del primer Titanic, solo tenía 26 botes de madera que pudieron transportar mil 178 pasajeros.

La construcción del barco está a cargo de la compañía estatal china CSC Jinling Shipyard. Palmer, se negó a decir cuánto costará la construcción pero reveló que hay bastante interés incluso de celebridades de hacer el viaje. Agregó que ya hay 40 mil personas que se han inscrito de las que 16 han dicho que están dispuestas a pagar entre 75 mil y un millón de dólares. Finalmente, comentó que el estará en tercera clase al igual que el personaje de Leonardo DiCaprio en la película de James Cameron.

17 cosas que no sabes de los parques de Disney

17 cosas que no sabes de los parques de Disney
Los túneles –llamados Magic Kingdom Utilidors- fueron diseñados para evitar que los personajes tengan que atravesar sectores del parque con los cuáles su disfraz no tiene nada que ver. Esta idea fue impulsada por el propio Walt Disney, quien creía que la fantasía del parque Disneyland se rompía cada vez que un personaje de Frontierland se paseaba por Tomorrowland. Además...

10 bares que no puedes perderte en Latinoamérica

10 bares que no puedes perderte en Latinoamérica
Algunos más tradicionales, otros más nuevos, donde bailar salsa o comer como los dioses. 

En este listado de los 10 bares de América Latina, encontrarás lugares donde, además de pasarla bien, te acercaras a las tradiciones y cultura de cada país.

¿Un crucero en el aire?

¿Un crucero en el aire?
La empresa Seymourpowell, con sede en Londres (Reino Unido), promete revolucionar el transporte del futuro con su Aircruise, un gigantesco crucero con un dirigible vertical que funciona con energía natural.

¿Qué es un Moai?

¿Qué es un Moai?
Un moái (del rapanui moai, “escultura”) es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a laV Región de Valparaíso, Chile.

El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.